sábado, 6 de marzo de 2010

DIFERENCIA ESCUELA RURAL Y URBANA

La competencia que estas dos formas de educar que tienen entre si, es una muy amplia desventaja en lo que se refiere a aprendizaje, infraestructura, tecnología, y entrega de información.
La educación rural a diferencia de la urbana, educa a las personas con los recursos que ellos tienen a su alcance. Vale decir que al educando se le enseña a trabajar con la tierra, animales, etc., los cuales serán capaces de poder transportar ese conocimiento al mundo urbano, esto quiere decir que si al alumno se le enseño a trabajar con animales, este se especifica y amplía su conocimiento en esa rama pudiendo ser ovinocultor, o si al alumno se le enseño a trabajar en el área agrícola puede llegar a especializarse y llegar a ser Agrónomos.
No así la educación urbana, donde la persona puede y tiene los medios necesarios para poder ejercer, ampliar y especializarse en cualquier rama que desee estudiar, ya que las técnicas que los establecimientos de educación entregan son capaces de poder lograr que el individuo alcance su objetivo

4 comentarios: